lunes, 18 de octubre de 2010

Nueva Bibliografia

MOGGRIDGE, Bill “Disigning Interacción” The M.I.T Press, Cambridge Massachusetts, London, England.

Moggridge diseñador de interacción, ayudó a diseñar lo que fue posiblemente el primer ordenador portátil, sus postulados están en el diseño centrado en el usuario, en el proceso de los ciclos de desarrollo de productos e impulsa la popularización de diseño de interacción como una disciplina general. El libro al que se hace referencia, fue nombrado uno de los 10 mejores libros de Innovación y Diseño de 2006 por la revista. BusinessWeek, el cual aparece como un punto referencia bastante claro, para fortalecer el campo de la interacción, y el enfoque con el usuario adecuado que pretende el proyecto.

NIELSEN, Jakob “Diseño de Sitios Web” Prentice Hall.

Ingeniero de interfaces con un doctorado en diseño de interfaces de usuario y ciencias de la computación en la Universidad Técnica de Dinamarca. Es uno de los fuertes aportadores en el campo de la usabilidad en la web, este ha escrito varias teorías sobre la usabilidad y los principios que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar interfaces para un usuario, este gran autor aporta otros puntos de vista sobre lo que se debe tener en cuenta a la hora de diseñar interfaces y su usabilidad, dando perspectivas distintas, las cuales pueden ser muy útiles a la hora de desarrollar Tiliin.


MAEDA, John, “The Laws of Simplicity” The M.I.T Press, Cambridge Massachusetts, London, England.

Ingeniero Informático (M.I.T), Diseñador Grafico y Artista Visual, director asociado del Laboratorio de Medios del M.I.T, profesor de artes y ciencias, profesor asociado de diseño y computación y el director de la estética y el grupo de computación (ACG). Fue nombrado como una de las 21 personas más importantes en el primer siglo XXI por la revista Esquire. Maeda fomenta el crecimiento de lo que él llama 'tecnólogos humanista'. Creador de las 10 leyes de la simplicidad, basado en su proyecto de investigación para encontrar formas de simplificar la vida de las personas con respecto a la complejidad cada vez mayor. Estas pueden ser aplicadas en cualquier campo del diseño, pero en este caso pueden ser aplicadas en el diseño de interfaces, imágenes e interacción con las mismas, lo que proporcionara bases teóricas solidas y eficaces para la realización de las video instalaciones interactivas planteadas.

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